La revolución digital y el futuro de los servicios financieros

La revolución digital y el futuro de los servicios financieros

Por Elsa Basile - Ramón Heredia, director de Digital Bank Latam, la compañía global nacida en Chile que oficia como nexo entre Fintech y otras entidades bancarias, disertará sobre este tema en el evento Creditour 2018. Será el 22 de mayo próximo en el Hotel Holiday Inn de Córdoba, Capital en Argentina. El encuentro está organizado por OTG, Training Group y este año tiene 8 destinos dentro del país.

Sobre su exposición en Creditour 2018, Heredia dijo: “Las personas están cambiando su comportamiento por la tecnología y esto ha permitido el crecimiento de Amazon, WeChat y Didi (el rival de Uber Chino). Estamos en medio de una revolución, continuó, este es un llamado de atención para generar cambios y nuevas formas de comunicación con los usuarios”.

El director de Digital Bank insiste en que éste se trata principalmente de un cambio cultural [no por ello menos complejo], que hace que las personas cambien su comportamiento y hábitos influidos por la tecnología.

La banca y los servicios financieros no escapan a esta revolución y tienen que aggiornarse a toda prisa. “Existe un enorme riesgo si no nos adaptamos rápidamente, y es que otros proveedores de servicios no financieros, como Mercado Libre y WeChat, comiencen a prestarlos como ya lo están haciendo”, enfatizó Heredia, explicando que estas compañías vienen preparándose desde hace diez años, ya que son nativas del ecosistema digital.

Sin embargo, en Latinoamérica están proliferando los emprendimientos de start ups de fintechs, hay mucho talento y Digital Bank busca ser el nexo de éstas con las empresas. En suma, no hay tiempo que perder y habrá que escuchar todo lo que Heredia tiene para contarnos sobre el tema en pocos días más.


Conoce más sobre Creditour 2018: www.otgeventos.com