#Creditour2018: Araceli Sosa, cómo los bots pueden ayudar al mundo financiero

#Creditour2018: Araceli Sosa, cómo los bots pueden ayudar al mundo financiero

Por Elsa Basile - Conversamos con Araceli Sosa, COO – Chief Operating Officer de la empresa LABS357. COM sobre su disertación en la tercera edición de Creditour 2018, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio en la ciudad de Resistencia, Chaco.  Su charla se titula: “Los Chatbot y el marketing digital: la evolución para tu compañía financiera”. En esta nota, nos anticipa qué compartirá en el evento la participación de los chatbots en el mundo financiero.

Araceli nos indica que la empresa que dirige Claudio Tapia, posee 20 años de experiencia en el mercado financiero y que cuenta con partners en casi toda Latinoamérica, ha desarrollado un modelo de negocios accesible a todas las financieras del país. “Hacemos todo a medida, eso hace que conozcamos muy bien la problemática de las financieras. No son proyectos de inteligencia artificial que quedan tan lejos de las empresas”, asegura la entrevistada.

Nuestros clientes nos planteaban cómo hacer más eficiente su gestión de sus clientes en las redes sociales. Porque en general queremos todo ya y si no nos enojamos. Y desde allí surgió el desafío de cómo implementar tecnología en el mundo financiero para ayudarlos, con un costo que les fuera posible de afrontar”, explica.

Por ello ante esta necesidad concreta comenzaron a pensar en el chatbot como actor en las redes sociales que es principalmente por donde la gente se comunica con las empresas. 

También es una realidad que la gente cada vez quiere hablar menos por teléfono. Entonces la mensajería era una solución. Así empezamos a ayudar a las financieras tanto para gestión de cobros como para atención”, cuenta Araceli. Hay empresas que las utilizan para otorgar créditos, piensa que el bot hace todo, evalúa y también responde. Pero esto no es todo, también puede cobrar, o tomar reclamos. “A veces hace falta que después se derive a un operador humano, pero la primera parte la puede hacer el bot y después derivarlo al área que corresponda y que no caiga todo en una bandeja de entrada”, agrega Araceli.

Habrá que conocer los casos que llevará la disertante para que el chatbot comience a ser una opción más cercana y eficiente en el mundo financiero.


Para más info sobre el evento visita: www.otgeventos.com