Eduardo Buero brindará 10 tips para cobrar al segmento de renta baja

Eduardo Buero brindará 10 tips para cobrar al segmento de renta baja

Por Elsa Basile - Eduardo Buero, es un reconocido profesional de la cobranza, casi diríamos que no necesita presentación. Trabajó más de 30 años el Banco Hipotecario, es autor de tres libros y un cuarto por salir a la luz, sumados a su actividad como conferencista y docente son más que suficientes para saber de quién hablamos.

Este año, disertará en Creditour 2018, el próximo 19 de junio en Resistencia, Chaco ¿De qué hablará? De uno de los temas que más conoce, la gestión de cobranzas en renta baja.

Conversamos con él sobre su participación en el evento y nos decía: “Voy a dar 10 tips de cómo gestionar el segmento de [renta baja], siempre menciono las características que hay que tener en cuenta para que la gestión sea exitosa”.

Nos comentaba que en su conferencia va a desarrollar diferentes temas que tienen que ver con el vínculo con la persona a la que se le quiere cobrar, la importancia de la presencia, y de aportarles soluciones o ayudarlos en esa situación de la que no saben cómo salir adelante.

Se trata de un segmento al que hay gestionarlo de manera distinta, no sólo con un call center. Hay que visitarlo, el teléfono es complementario porque es muy variable, en general sucede que cambian mucho de número y eso hace que sea difícil de contactarlos por este canal”

Buero asegura que la gestión debería ser principalmente presencial y que esto no es lo que habitualmente pasa. “Sobre todo, en los bancos, hacen gestión de sus clientes bancarios y como ven que es un negocio el segmento de renta baja, piensan que con una tasa más alta está cubiertos. Pero no es así. A la hora de hacer la gestión replican la de los otros clientes y no es así”, agrega.

También asegura que el tiempo es un factor clave. “De alguna manera el tiempo es más importante que en otro segmento, porque en este caso son muy sensibles a las variaciones de la economía.  Por eso hay que cobrarles lo más rápido posible, el que llega primera cobra y para eso hay que tener una estrategia de contactación efectiva”, aseguró el experto.


Para más info sobre el evento visita: www.otgeventos.com