Ostengo Training Group realizó un Workshop en Perú con apoyo de Anecop

Ostengo Training Group realizó un Workshop en Perú con apoyo de Anecop

Raúl y Andrés Ostengo, directores de Ostengo Training Group, y Carlos Sánchez, director de Inspiring, tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia sobre la industria de Cobranzas en Argentina y Brasil en un Workshop llevó a cabo por Anecop Perú, que sirvió como adelanto para la realización del evento CrediTour Latam 2019, que se realizará en Lima, el próximo 14 de noviembre.

Realizamos la charla en los salones de capacitación de Anecop, donde hablamos de las cobranzas 5.0 y de transformación digital. Hicimos hincapié en la evolución de la industria en Argentina y Brasil, y en las herramientas de gestión que se están usando en estos dos países”, detalló Raúl Ostengo. El director de OTG dejó claro que uno de los puntos de enfoque fue la efectividad de WhatsApp como herramienta de gestión y de contacto, que aún tiene poco uso en Perú para estas gestiones.

Andrés Ostengo agregó: “También estuvimos con Marcos García, Fundador de Impulse GO, quién organizó una charla con gerentes y jefes de cobranzas de las principales entidades financieras del Perú para intercambiar visiones en gestión de cobranzas. Fue una experiencia muy enriquecedora e intensa, que esperamos repetir pronto.

Por su parte, Carlos Sánchez, abordó la visión humana de estas temáticas, deteniéndose en el impacto que pueden tener en las personas involucradas y las habilidades que se necesitan para aggionarse a la transformación digital, también manifestó sus sensaciones con respecto a las charlas que dieron en Perú: “Creo que lo más importante fue el énfasis en la distinción entre digitalización y transformación digital. La transformación digital focaliza en la experiencia del cliente y a partir de allí construye un ecosistema, que incluye la tecnología”.

Lo que más impacto generó en las audiencias fueron las 3 diferenciaciones que proponemos: entender qué actividades generan valor y qué actividades no; hacer las cosas rápido, pero no apurados (cumplir todas las etapas sin perder foco en el proceso); no decirle a la gente qué están haciendo mal, sino cómo deben hacerlo bien, reemplazar el feedback por el feedfoward”, cerró el director de Inspiring.

De esta manera, la organización de OTG realizó su primera aproximación en el Perú, con muy buenas repercusiones. Estas charlas permitieron a los asistentes conocer su profesionalismo y les anticiparon algunos de los temas que se verán en el Congreso a realizase en Lima.