Visa Abre las Puertas a Experiencias de Pago Primero-Digital a través de Visa Next

Visa Abre las Puertas a Experiencias de Pago Primero-Digital a través de Visa Next

Revela una nueva plataforma para ayudar a reimaginar cómo los consumidores acceden, gestionan y controlan su dinero.

San Francisco – mayo 2019 – Visa (NYSE: V) presenta una nueva plataforma con un conjunto de APIs beta, especificaciones y herramientas de desarrollo para que los emisores y procesadores de emisores empiecen a crear y realizar pruebas beta de nuevos productos de pago a fin de ayudar a satisfacer las necesidades futuras de los consumidores que prefieren lo digital primero. La nueva plataforma estará disponible para clientes y socios a través de Visa Next, un nuevo destino para acceder a soluciones nuevas en el canal de distribución de productos en fase de desarrollo de Visa.

El primer conjunto de APIs beta ayudará a los clientes y socios de Visa a crear nuevas opciones exclusivas para que las personas usen, gestionen y controlen su dinero digitalmente, y de la mejor manera para ellos. Las APIs disponibles inmediatamente en la plataforma, a través de Visa Next, tendrán las siguientes funcionalidades:

    • Crear nuevas cuentas de tarjetas digitales, a solicitud
    • Agregar tarjetas recién emitidas o tarjetas existentes a la plataforma para crear soluciones que combinen perfectamente múltiples servicios digitales de Visa
    • Instantáneamente activar y tokenizar cuentas digitales para ser usadas en comercio electrónico y en billeteras móviles
    • Habilitar el dispositivo móvil de un consumidor para los pagos sin contacto o con código QR, ambos usando tokens
    • Entregar datos de transacciones a los clientes para la toma de decisiones de autorización o medidas en tiempo real, y enviar alertas de compra al tarjetahabiente
    • Configurar reglas/limitaciones con respecto al uso de tarjetas digitales, como, por ejemplo:
      • Activar/desactivar controles de transacciones en cualquier momento
      • Establecer límites dinámicos de gasto o transacción
      • Controlar el uso por canal de compra o por ubicación geográfica
      • Controlar el uso por tipo de comercio etc.
    • Compartir tarjetas complementarias digitales y controlar su acceso en tiempo real
      • Gestionar de forma independiente los controles sobre tarjetas digitales vinculadas/compartidas

"Imagine si los padres pudiesen crear al instante una tarjeta Visa en su dispositivo móvil y enviarla al teléfono de su hijo para que la use de inmediato, en lugar de tener que darle dinero en efectivo para ir al cine, por ejemplo. También podrían configurar parámetros respecto a dónde, cuándo e incluso por cuánto tiempo su hijo puede usar esta tarjeta, y ajustar estos controles en cualquier momento desde su propio dispositivo móvil", dice Sam Shrauger, vicepresidente sénior, Soluciones Globales para Emisores y Consumidores, Visa. "Este ejemplo es solo una de las tantas maneras en que nuestros socios y clientes pueden usar esta plataforma. Las herramientas innovadoras de Visa permiten que el ecosistema simplifique ciertos aspectos de nuestra vida cotidiana, devolviendo a los consumidores el poder de administrar sus finanzas como les resulte más conveniente".

Además, muchos consumidores en Asia, por ejemplo, usan una billetera/superaplicación que se acepta solamente dentro de su país, pero no necesariamente en otros lugares del mundo. Con el nuevo conjunto de capacidades, los clientes y socios de Visa pueden ofrecer una opción a sus propios clientes para convertir el saldo de su billetera en una tarjeta Visa digital, directamente en su dispositivo móvil, y empezar a usarla en más de 200 países y territorios, en 53.9 millones de comercios donde se acepta Visa[1]. Estas capacidades también podrían dar lugar a funcionalidades adicionales, como la posibilidad de configurar controles de tarjeta, cargar la funcionalidad de pagos sin contacto y crear notificaciones de transacciones para los consumidores.

"En una época en la que los consumidores esperan configurar y controlar las experiencias digitales según sus necesidades específicas, Visa debe ayudarles a hacer lo mismo con su dinero", continúa Shrauger. "Al poder reimaginar cómo se usa el dinero en la era digital y ofrecer nuevos servicios a través de Visa Next, vamos a crear nuevas maneras en las que los socios y clientes puedan interactuar con Visa y generar la próxima generación de productos de pago primero-digital para satisfacer esas necesidades singulares de los consumidores en todo el mundo".

Visa Next también habilitará la creación de soluciones personalizadas e interoperables a nivel global para las personas de todo el mundo que prefieren lo digital primero. Durante todo el 2019, la plataforma dará vida a más APIs beta, incluyendo lealtad, beneficios y recompensas y nuevos controles de transacciones.


Para obtener más información sobre Visa Next y asociarse con Visa para crear la próxima experiencia de comercio digital, visite https://visanext.com/.

[1] Hoja Informativa de Visa, enero del 2019