Revolución de pagos electrónicos: PayPal y Mercado Pago realizan un acuerdo

Revolución de pagos electrónicos: PayPal y Mercado Pago realizan un acuerdo

La inversión de u$s750 millones que PayPal realizó en Mercado Libre el año pasado dio inicio a la espera integración del método de pago online por excelencia en la plataforma del Mercado Pago.

El 30 de julio ambas empresas anunciaron la alianza que permitirá a los clientes de la plataforma de comercio electrónico pagar con su cuenta de PayPal, en tanto los comercios que utilicen este medio de cobro también podrán aceptar Mercado Pago.

De esta manera: "Los usuarios de PayPal podrán operar su cuenta para hacer transacciones en cualquier país donde opere Mercado Pago y Mercado Libre. En Mercado Libre todos los pagos circulan por Mercado Pago, esta es la primera vez que con PayPal entra un nuevo método de pago", resaltó en entrevista Osvaldo Giménez, director general de Mercado Pago.

En esta etapa inicial funcionará en México y Brasil, pero de aplicarse en Argentina facilitaría las transacciones entre países para trabajadores freelance y otros casos donde cobrar dinero desde otro país es complicado. Por su parte Juan Luis Bordes, General Manager de PayPal México, agregó que en próximos meses igual Mercado Pago se sumará como un método de pago en donde ya se acepta PayPal.

¿Cómo se manejará el tema de las remesas para la región? Serán recibidas en Brasil y México y podrán ser transferidas a la cartera de Mercado Pago.

"A medida que continuamos profundizando nuestra relación estratégica con Mercado Libre, estoy encantado de compartir que hemos hecho progresos significativos en hacer que PayPal esté disponible como una forma de pagar por más personas en América Latina y en el extranjero", escribió el presidente y CEO at PayPal, Dan Schulman, en su perfil de LinkedIn.