Lucas Acebedo: “Para las Fintech el servicio antifraude de NOSIS es fundamental a la hora de otorgar un préstamo”

Lucas Acebedo: “Para las Fintech el servicio antifraude de NOSIS es fundamental a la hora de otorgar un préstamo”

Por Lirbeth Torres - El próximo 23 de agosto, Lucas Acebedo, business solutions manager de NOSIS, empresa que desarrolla herramientas para la prevención de fraudes e informes comerciales, presentará en el evento de créditos y cobranzas Creditour 2018 de Mendoza, una ponencia sobre la eficacia de productos de Nosis validador de identidad y Nosis antifraudes.

“La presentación estará focalizada, en estas herramientas que permiten identificar a todas las personas que realizan un proceso de solicitud de préstamo o una transacción comercial online. En el momento que el sistema pueda relacionarlo con un celular, email o una computadora, se podrá identificar al cliente”, apuntó Acebedo, con ello incluso se conseguiría detectar una posible identidad robada.

Lucas Acebedo también referirá a la importancia de estas herramientas para las fintech, que suelen ser más vulnerables por no tener mayor información de los clientes en medios tecnológicos. “Cuando estás detrás de una computadora no sabés si esa deuda se va a exteriorizar. Por ello, incentivamos a las fintech que exterioricen las deudas a través de referencias comerciales”.

En este sentido, agregó, que “los préstamos online tienen altas tasas de interés y generan rentabilidad, pero pueden generar una selección adversa enorme. Por ello, se crea una alta morosidad de los clientes y un incentivo para el fraude, porque no tienen los procesos automatizados. La mejor forma de mitigar estos problemas es emplear soluciones online que permitan validar la información de las personas al instante”, comentó el responsable comercial.

“Las fintechs más innovadoras nos indican que el servicio de NOSIS antifraudes es fundamental para poder dar préstamos, porque se evita a las bandas de fraudes que existen y seguirán existiendo”, exclamó Acebedo. 

Por otra parte, añade que sin el servicio de validación de datos aumenta la morosidad trayendo como consecuencia que muchas retornen al sistema tradicional de préstamos, por ello, el servicio de NOSIS tendría un valor agregado para las financieras. Desde 1988 NOSIS ofrece información de antecedentes comerciales, mercados financieros en línea y comercio exterior; asimismo, su plataforma tecnológica permite amplificar datos y agrupar nuevas técnicas de análisis. 

Finalmente, Acebedo alega que lo más importante para dar préstamos por sitios webs o a través de aplicaciones de celulares es calibrar la carga del sitio. “Si la página tarda más de cierta cantidad de segundos en cargar la selección adversa puede multiplicarse hasta 10 veces”, manifestó.


Para conocer más sobre el evento visitá:  http://www.otgeventos.com/,