SoftBank Group da a conocer nombramientos de la alta gerencia y el fondo de SoftBank para América Latina

SoftBank Group da a conocer nombramientos de la alta gerencia y el fondo de SoftBank para América Latina

Tokio, Japón – junio de 2019 – SoftBank Group Corp. (“SBG”) anunció hoy el nombramiento de miembros del equipo de alta gerencia de SoftBank Group International (“SBGI”) y del fondo de SoftBank para América Latina, (anteriormente denominado como Fondo de Innovación SoftBank). SBGI abarca la mayoría de las compañías operativas de SBG, que incluyen Arm Limited, Sprint, Boston Dynamics, Fortress, SB Energy y Brightstar.

El fondo de SoftBank para América Latina se creó en marzo de 2019, está enfocado en el mercado tecnológico latinoamericano de rápido crecimiento y es el mayor fondo enfocado en la tecnología en la historia de América Latina. SBGI también está formando el SoftBank Tech Hub con sede en Miami, el cual será responsable de introducir y escalar la cartera global de SoftBank en América Latina.

Los nuevos miembros del equipo de alta gerencia de SBGI y del fondo de SoftBank para América Latina estarán laborando desde Miami y estarán bajo la supervisión de Marcelo Claure, director general de SoftBank Group International y director de operaciones de SoftBank Group. Los nuevos miembros del equipo son:

  • Chris Cooper, quien se desempeñará como director financiero de SBGI. El Sr. Cooper es un experimentado ejecutivo de finanzas con más de 30 años de experiencia en finanzas, fusiones y adquisiciones (Mergers and Acquisitions, M&A), fondos y el ámbito transfronterizo. Más recientemente, el Sr. Cooper se desempeñó como director financiero global y director de Cumplimiento de Sequoia Capital, donde encabezó la estrategia financiera general y supervisó la expansión geográfica de la compañía, incluidas las múltiples recaudaciones de fondos.
  • Patricia Menéndez-Cambó, quien se desempeñará como consejera general adjunta de SBGI y consejera general del fondo de SoftBank para América Latina y del SoftBank Tech Hub. La Sra. Cambó llega a SoftBank desde Greenberg Traurig, LLP, donde estuvo 25 años y más recientemente se desempeñó como presidenta de la firma y como miembro del Comité Ejecutivo y anteriormente se desempeñó como presidenta de la práctica Corporativa Global. También ayudó a fundar las prácticas latinoamericanas e ibéricas de la compañía.
  • Francisco Sorrentino, quien se desempeñará como director de Recursos Humanos de SBGI y del fondo de SoftBank para América Latina. El Sr. Sorrentino previamente fue vicepresidente para América Latina y el Caribe de Microsoft, donde se desempeñó como miembro de los equipos de LATAM y HR Global Executive, apoyando todas las operaciones de Microsoft en la región a través de 35 oficinas en 18 países con 2700 empleados.
  • Lee Bocker, quien se desempeñará como director de operaciones del fondo de SoftBank para América Latina. El Sr. Bocker se une a SoftBank desde TRG Management L.P., donde estuvo más de 15 años y más recientemente se desempeñó como director de Operaciones Globales y socio. También dirigió los esfuerzos de expansión global de la firma, incluida la apertura de oficinas en América Latina en México, Perú, Uruguay y Brasil.

“Nos complace mucho darles la bienvenida a Chris, Patricia, Francisco y Lee al equipo de SBGI, pues cada uno de ellos tiene una trayectoria comprobada en sus respectivos campos”, afirmó el Sr. Claure. “Sus muchos años de experiencia trabajando con compañías globales complementarán nuestro talentoso grupo de profesionales de inversión. Estoy seguro de que hemos reunido un equipo gerencial de clase mundial excepcionalmente calificado para apoyar nuestra cartera global de compañías operativas, así como para ayudar a SoftBank a expandir su enfoque en América Latina a medida que continuamos invirtiendo en compañías transformadoras en la región, las cuales están impulsando una importante innovación y disrupción”.


Acerca de SoftBank Group

SoftBank Group invierte en tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. El SoftBank Group se compone de SoftBank Group Corp. (TOKIO: 9984), una empresa tenedora que incluye telecomunicaciones avanzadas, servicios de Internet, inteligencia artificial, robótica inteligente, Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) y proveedores de tecnología de energía limpia; Arm Limited, la compañía de IP de semiconductores líder en el mundo y el SoftBank Vision Fund, que está invirtiendo hasta USD 100 000 millones para ayudar a los empresarios extraordinarios a transformar las industrias y crear otras nuevas.