Se realizó con éxito el primer training sobre Transformación Digital

Se realizó con éxito el primer training sobre Transformación Digital

Deep Digital fue la primera capacitación intensiva que contó con la presencia de importantes referentes de todo el mundo que compartieron sus experiencias

Buenos Aires, noviembre de 2019. La Usina del Arte fue el espacio elegido para la realización del primer training sobre transformación digital en el cual se presentaron casos de implementación en diferentes industrias que supieron entender el cambio necesario y aprendieron de sus propios errores para poder llevar adelante una verdadera transformación.

El objetivo de este encuentro fue reunir a grandes figuras del mundo de la fintech, blockchain, inteligencia artificial, IoT, seguridad, derecho, y salud para compartir con el auditorio de más de 350 asistentes, sus experiencias en el camino hacia la transformación digital, en las cuales coincidieron en diferenciar los conceptos de digitalización y la verdadera transformación digital como instancias muy diferentes.

De acuerdo con Marten Kaevats, Digital Advisor del Gobierno de Estonia, el único país 100% digital del mundo sostuvo que: “Crear una sociedad digital no tiene nada que ver con la tecnología, sino con un cambio de mentalidad, es un cambio cultural y no tecnológico”. Y en detalle sobre la experiencia de Estonia agrega que: “La manera en que se intercambian los datos define la forma en que una sociedad se mantiene unida, es decir, nuestra sociedad tiene a la persona como centro, de esa forma pensamos en una arquitectura distribuida donde no existe un servidor centralizado sino una intercomunicación entre sistemas”.

Entre los oradores que dieron cuenta de sus experiencias y el impacto producido en la vida de los ciudadanos se encontraron Sabina Schneider, Chief Solution Officer Latin America de Globant, Gustavo Giorgetti, fundador de Think Net empresa que implementa la tecnología de Estonia en Neuquén, Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X, y Micaela Mantegna, abogamer e Innovation Law Professor.

Conversando sobre seguridad estuvieron presentes Fernando Benegas, Secretario de Coordinación General en el Ministerio de Justicia y Seguridad, y Horacio Azzolin, director de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelicuencia. En el apartado de salud compartieron su experiencia Diego Pereyra, Médico especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva y Dov Maisel, Co fundador Y COO de United Hatzalah, ONG que logró cambiar el sistema de asistencia de emergencias de Jerusalén.

Luego Alejandro Airoldi disertó sobre IoT y los mercados exponenciales. Leo Elduayen explicó Blockchain y sus aplicaciones, y Fernando Tomeo dio un contexto de las nuevas reglamentaciones en la manipulación de datos.

Esperamos y creemos vehementemente en que el éxito de Deep Digital podrá replicarse en los próximos años para promover un verdadero cambio hacia la transformación digital” sostuvo Paula Doy, responsable y coordinadora de Deep Digital.

Estamos muy orgullosos de los resultados de este encuentro no solo por haber reunido a tantas figuras importantes sino a un público realmente interesado y con ganas de apostar a la innovación y a un verdadero cambio cultural” agrega Benjamín Reymundo Roberts, Director Comercial de Cool Marketing, organizadora del evento.