Itaú lanza su nueva solución 100% digital para abrir una cuenta

Itaú lanza su nueva solución 100% digital para abrir una cuenta

Continuando con su evolución digital “Abrí tu cuenta” permite abrir una cuenta en 5 minutos, con importantes beneficios  

Itaú, el banco privado más grande de América Latina, presenta el lanzamiento de su nueva plataforma web “Abrí tu cuenta”, una solución regional que permite la apertura de una cuenta de forma 100% digital desde cualquier dispositivo móvil en 5 minutos.  

Con el objetivo de convertirse en el banco digital líder de América Latina, Itaú continúa desarrollando soluciones que hacen más fácil la vida del cliente. La plataforma permite abrir una cuenta en pocos pasos, simplemente hay que completar información personal, subir una selfie y la foto del DNI. Luego Itaú propone hasta 4 opciones de conjuntos de productos pensadas según el perfil de cada cliente. La solución ha sido estudiada y co-creada entre diferentes células de tecnología integradas por equipos de Argentina, Paraguay y Uruguay con el soporte de casa matriz, Brasil.  Trabajaron en el proyecto más de 60 personas de distintas áreas y se realizaron focus groups en los que los clientes fueron consultados para llegar a la mejor solución.  

“Abrí tu Cuenta” de Itaú incluye la tecnología de Face Recognition -reconocimiento biometría facial- que permite aumentar aún más la eficiencia y seguridad en el proceso de validación de documentos.  “Esta solución es un pilar clave en la transformación digital del banco, brindando la posibilidad de hacerse cliente de Itaú de una forma simple, ágil, segura y sin papeles, en un proceso 100 x 100 digital. La construcción fue realizada en forma conjunta entre equipos multidisciplinarios de Uruguay, Paraguay y Argentina, en línea con la idea central del banco de crear experiencias diferenciales para los usuarios de una forma cada vez más global" destaca Rodolfo Ricci director de Operaciones, Sistemas & Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina.    

Abrí tu cuenta – una solución 100% digital Sólo se necesita sacarse una selfie, subir la foto del DNI y elegir una cuenta

  • Web responsive: abritucuenta.itau.com.ar (solo para dispositivos móviles)
  • Apertura de cuenta en 5 minutos
  • Calificación crediticia en el momento
  • Alta de la cuenta en 24horas
  • Oferta de cuenta según el perfil del cliente: Caja de ahorro | Card Express | Vip Express | Personal Bank
  • Reconocimiento facial y carga de documentación online
  • Firma electrónica y legajo digital

“Con Abrí tu Cuenta creamos una solución pensada en la experiencia del cliente, con un proceso ágil, fácil, seguro y digital y una oferta de productos y beneficios únicos, acompañando las necesidades del contexto. Por eso, somos el único banco que ofrecerá remunerar el equivalente en UVAs sobre el saldo en caja de ahorro para que nuestros nuevos clientes puedan ganarle a la inflación, además de otorgarles la cuenta 100% bonificada por 1 año y descuentos de hasta el 30% en ecommerce como Mercadolibre, Cabify y Rappi, entre otras cosas”, aseguró Guillermo Jejcic, Director de Marketing, Producto y Planeamiento.  

Otros beneficios

Devolución de la inflación del mes (por UVA) sobre los saldos promedio de la caja de ahorros: La devolución se calculará sobre los saldos promedio mensuales de la caja de ahorro del titular en pesos con mes vencido.  El “Saldo Promedio Mensual” es la sumatoria de los saldos diarios, dividida por la cantidad de días corridos del mes. Ejemplo de modalidad de ajuste: 19 días con Saldo de $20.000 (19 x $20.000), total $380.000. Luego se divide el total por la cantidad de días del mes: $380.000/30 = $12666,66.  Finalmente se multiplica el Saldo Promedio Mensual por la variación de la “UVA” del mes anterior tomando la información que publica el BCRA en su página web. “UVA” es una unidad de medida creada por el Banco Central denominada “Unidad de Valor Adquisitivo”, cuyo valor se actualiza en forma diaria mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilizador de Referencia (CER) y publicado periódicamente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Débito automático: 100% de devolución en el primer Débito Automático que adhiere el cliente con su tarjeta MasterCard. Tope de devolución total promoción: $750

Beneficio Mercado Libre: 30% de descuento los viernes, con tarjeta de crédito Visa y Mastercard con un tope de devolución mensual total de $1.000 en el sitio Mercado Libre. El período de la promoción será del 26/11/2018 al 28/02/2019.

Beneficio Cabify:  todos los días 30% para contrataciones que se realicen con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Tope de devolución mensual total de $350. El período de la promoción será del 26/11/2018 al 28/02/2019.

Beneficio Rappi: todos los jueves y viernes 30% exclusivamente en la categoría de restaurantes para consumos realizados con tarjetas de crédito Visa y/o Mastercard Itaú. Tope de devolución mensual total de $250. El período de la promoción será del 26/11/2018 al 28/02/2019.

Bonificación de cuenta: Bonificación del 100% de la comisión por mantenimiento en  paquetes Si, Vip Express, Card Express e Itaú Personal Bank, durante 1 (un) año, computable desde la fecha de alta del paquete en el Sitio Web.