Alejandro Azaretto se incorpora a Exactor BPO como Director Comercial

Alejandro Azaretto se incorpora a Exactor BPO como Director Comercial

Por Elsa Basile - Tras una exitosa trayectoria en empresas multinacionales, habiéndose desempeñado en puestos directivos y gerenciales, Alejandro Azaretto se suma al equipo de Exactor BPO como Director Comercial.

Esta fuerte jugada por parte de la empresa forma parte de la estrategia comercial que viene llevando a cabo desde inicio de este año.

Consultado por los objetivos que se planteó nos dijo: “Fortalecer los negocios que hoy tenemos, tratar de potenciar nuevas campañas y también saldremos a buscar nuevos clientes”.  Sobre estos últimos explicó “Ofreceremos nuevos servicios, como el de cobranzas, no solo la cobranza de mora tardía y extrajudicial, sino también evaluar la compra de carteras. Vamos a ofrecer un servicio integral que no solamente ofrezca gestión, sino que incluya consultoría y asesoramiento”, completó Azaretto.

Agregando que estos servicios se basarán en la mejora de procesos y la inclusión customer experience, “la idea es ser socios estratégicos de nuestros clientes, donde podamos ofrecerles una propuesta integral: que abarque desde la gestión de atención al cliente hasta la cobranzas”, explicó el ejecutivo.

Recordemos que Azaretto es uno de los referentes más importantes en el mundo de las cobranzas, por eso quisimos saber cómo lo capitalizaría en su nuevo rol: “Uno de mis puntos fuertes son las relaciones humanas, [evocó la construcción de foros de cobranzas en nuestro país y en Uruguay que hoy siguen funcionando]. Cuando se tiene un grado de confianza  con líderes de empresas durante 20 años, es algo muy importante porque las compañías confían en vos”.

“La diferencia es que hoy  no es lo mismo hacer negocios con alguien que se inicia en el mercado que con una persona que tiene una gran solidez en el mercado”, agregó.

Nos contaba que siempre priorizó ayudar a las empresas, a solucionar conflictos que tenían inclusive con pares de otras empresas. “Me  gusta el trabajo interdisciplinario”, subrayó.

El nuevo director comercial de Exactor BPO, ingresa en el tercer trimestre del año, en el marco de un contexto país de elecciones y turbulencias económicas, un detalle no menor. Esto nos decía sobre sus expectativas de aquí a fin de año: “Es un momento que tenemos claro, los que venimos de cobranzas vivimos distintas crisis (2001, 2009), y sabemos cómo capitalizar estos momentos trabajando de manera conjunta con el área comercial. Las crisis generan muchas oportunidades, en Exactor lo que vamos a privilegiar es salir a buscar oportunidades en aquellas empresas donde sabemos que podemos agregar valor”, concluyó Azaretto.