Tiendanube y un evento de alto impacto de cara a CyberMonday

Tiendanube y un evento de alto impacto de cara a CyberMonday

Tiendanube desarrolló un evento especial para potenciar más historias de éxito anticipando el próximo CyberMonday

Todos los que estamos aquí tenemos algo en común”, introdujo Santiago Sosa – Co-fundador y CEO de Tiendanube al dar la bienvenida a más de 200 participantes “Compartimos una búsqueda de crecimiento. Emprender es difícil, la competencia es cada vez más fuerte y en Argentina aún más. Sin embargo, hay una energía que nos caracteriza y nos une y esa dedicación y esfuerzo se traduce en un gran impacto”.

Para dar un panorama del impacto alcanzado a través de la comunidad de Tiendanube, “hay más de 30.000 emprendedores que forman parte del ecosistema”, puntualizó el CEO de la plataforma que potencia negocios de América Latina. Y agregó, “experimentamos un crecimiento del 150% respecto al año anterior y en cuanto a empleo podemos afirmar que se generaron un promedio de 40.000 puestos de trabajo es decir que, 1 de cada 400 empleos en el país se desprenden de tiendas nube”.

 “CyberMonday es la fecha más importante de ventas en el calendario de ecommerce, más importante incluso que el Hot Sale. Para darles una idea, en la edición anterior, en momentos pico se produjo una venta por segundo, lo cual nos lleva a dimensionar todo lo que podemos aprovechar en esta nueva oportunidad”, describió Vázquez.

Como segundo punto, Vázquez destacó que para generar una campaña exitosa en CyberMonday hay tres aspectos fundamentales a tener en cuenta: “contar con un producto atractivo, relevante y trabajar en términos de tiempo o cantidad limitada comunicándolo a lo largo de todo el funnel”.

Además, subrayó los beneficios de potenciar todos los canales de venta. “El CyberMonday no debe restringirse al canal digital sino que tenemos que integrar a todo el negocio incluyendo las tiendas físicasSi en la tienda online pedimos los datos ¿por qué no hacerlo cuando los clientes se acercan a nuestro local?. Algunas tácticas que compartió al respecto: crear grupos de Whatsapp exclusivos, ofrecer beneficios en online para quienes visitan la tienda física, ofrecer la tienda física como punto de retirada.

En su cierre, el ejecutivo afirmó que “En Tiendanube ya contamos con toda la infraestructura lista y probada para atender un CyberMonday con amplia demanda y volumen de operaciones. Además, haremos monitoreo 24 por 7 y brindaremos atención extendida por mail y Whatsapp”.

A posterior, el equipo de Tiendanube puso a disposición una Guía para explotar tus ventas en CyberMonday la cual contiene un detalle pormenorizado de cifras, consejos y casos de éxito para que todas las marcas puedan prepararse a fondo para la edición 2019.