FlexFintech donó su primera camiseta al Club El Playon de Chacarita

FlexFintech donó su primera camiseta al Club El Playon de Chacarita

Por Elsa Basile - El sábado 7 de marzo de 2020, la empresa FlexFintech, donó 100 camisetas al Club El Playon de Chacarita, ubicado en el  barrio que le da el nombre, al lado de la estación Lacroze en la Ciudad de Buenos Aires.

Ese día será recordado como épico para el Club ya que por primera vez en su historia tiene camiseta propia y también lo será para el equipo de FlexFintech que participó con muchísimo entusiasmo en todas las etapas de la actividad.

Dante Anelli y Martín Pallares, fundadores de la empresa nos contaban cómo surgió esta iniciativa: “FlexFintech nació en un garage en Chacarita, es un proyecto que ha dado sus frutos y con mucho esfuerzo se convirtió en una empresa. Por eso, como primera jornada de Responsabilidad Social, quisimos apoyar a la gente del barrio al que pertenecemos. Nuestro objetivo es apoyar en su desarrollo a los 170 niños y  niñas que son parte del Club El Playon de Chacarita”.

Sabemos que el deporte y especialmente el fútbol, además de popular, es un ámbito de formación y pertenencia, que son fundamentales para el desarrollo emocional de las personas.

El entrenador del equipo Iván Mora, del equipo lo refrendaba: “En el barrio no teníamos un espacio y es un lugar muy complicado. Hace poco, el Instituto de Vivienda nos cedió este lugar para que los chicos puedan entrenar”. Contaba orgulloso que es Director Técnico recibido en el Nicolás Avellaneda que también trabajó en la Copa de Perú en 2017 en segunda división. “Después de La Copa, me vine al país, abrimos esta escuelita y me entusiasmé. Lo hicimos todo a pulmón”, sonríe. La escuela forma a chicos de 4 a 14 años y juegan la mayoría de los torneos Fundación Boca y de allí algunos tienen la oportunidad de pasar a clubes como Argentino Juniors, San Lorenzo. Y hoy por primera vez en la historia de El Playon tendremos camiseta propia”, agregó.

Minutos después, llegó el gran momento: la entrega de las camisetas, cuyos colores y logo fueron elegidos por el Club y diseñados por FlexFintech. “Son de parte de todo el equipo FlexFintech “, dijo Dante Anelli.

Solo restaba estrenarlas. Y el debut fue en un partido amistoso del que participaron los directivos de la compañía y miembros del equipo, seguidamente llegó un segundo partido con cambio de camisetas.

Entre partido y partido conversamos con “Tomi”, ayudante del técnico “Le doy una mano a Fede que es del Club Defensores y consigue ayuda, también a Iván. Soy del barrio, me crie acá a 6 cuadras. Me gusta que los pibes pasen más rato haciendo deportes y juntos entre amigos, aprendiendo no solo a jugar al fútbol sino también códigos de convivencia y que no estén tan vulnerables a una realidad que es bastante complicada. Ahora es de día, pero cuando cae el sol, están expuestos a bastantes situaciones y después es difícil salir. Entonces es muy importante que tengan un ámbito en el que coman juntos, se diviertan y que jueguen”, eso es lo que más me gusta de mi trabajo con ellos.

Otra de las buenas noticias es que este es apenas el comienzo, Dante Anelli y Martín Pallares, nos adelantaron que continuarán las acciones: “Nuestro compromiso con el Club está formalizado, comenzamos con la donación de camisetas para que el equipo tenga por primera vez la indumentaria que los representa. El plan es continuar ayudándolos: con el acondicionamiento de la cancha, cubrir los viáticos cuando vayan a torneos y cualquier otra ayuda lo haremos con todo gusto. Ahora, El Club  Playon de Chacarita es parte de la familia FlexFintech”, cerró Anelli.

Agradecidos por la convocatoria pudimos ser testigos de una mañana solidaria, en la que estuvieron presentes la camaradería, la alegría y mucho afecto. Con esta acción FlexFintech está ayudando al Club a escribir una hermosa historia.