Andrés Ostengo, de OTG: “Planificamos un 2020 que continúe con la expansión que ya iniciamos”

Andrés Ostengo, de OTG: “Planificamos un 2020 que continúe con la expansión que ya iniciamos”

OTG cierra un gran 2019, el año que cruzaron las fronteras de Argentina, en un contexto socio económico sumamente complejo, tanto para Argentina como a nivel regional.

Sin embargo, Raúl Ostengo y Andrés Ostengo, fundadores de OTG, avanzaron contra viento y marea, de eso nos hablan en esta nota exclusiva, en la que resumen cómo fue este año tan especial para la empresa nacida hace una década en Tucumán, Argentina.

Se los vio muy activos este año, ¿Qué balance les deja el 2019?

Raúl Ostengo: Como siempre, estamos felices de haber cumplido los objetivos que nos propusimos, inclusive diría que superamos nuestras expectativas.

Andrés Ostengo: Sí, así fue. Logramos ampliar la apuesta en nuevos países y nos quedaron desafío para el año entrante.

¿Qué desafíos les quedaron para el 2020?

Andrés Ostengo: En principio queremos que se sumen más colegas a los eventos, y por otra parte, también tenemos el propósito de dos nuevos destinos: Arequipa en Perú y Curitiba en Brasil.

¿Cuál es el interés por estas nuevas plazas?

Raúl Ostengo: Porque tienen un nivel de representatividad muy interesante, en el sentido de las economías de ambos países. Por eso, queremos estar ahí, porque consideramos que puede enriquecerse la visión de la industria.

Andrés Ostengo: Nos planteamos un 2020 que continúe con la expansión que ya iniciamos y consideramos que estas ciudades son una apuesta importante para seguir nuestro plan.

Durante este año, salir del país, les debe haber dejado un aprendizaje importante, ¿Qué les dejó la experiencia?

Raúl Ostengo: Que existen oportunidades en otros países, cuando se logra armar buenos equipos  surgen solas, las posibilidades están, hay que saber capitalizarlas.

Andrés Ostengo: Coincido con Raúl, si bien quisiera agregar que tuvimos que sortear algunos obstáculos que nos enseñaron: como el idioma, la cultura, pero se puede, solo se trata de paciencia y encontrar la manera. Quiero resaltar la comunicación, contar con buenos profesionales que tengan la visión de co-crear.

¿Y en Argentina?

Raúl Ostengo: Seguimos ampliando la comunidad en la región, en una industria financiera que lejos de crecer se retrajo. Esperamos que este nuevo gobierno logre hacer los cambios necesarios para repuntar.

Andrés Ostengo: Lo que tenemos claro, es que hay que seguir adelante, con empuje y un buen equipo se pueden lograr las metas que uno se propone.