Visma invierte en el talento y adquiere Zetech para su expansión regional

Visma invierte en el talento y adquiere Zetech para su expansión regional

Visma, a través de esta adquisición, fortalecerá el posicionamiento de sus soluciones en la nube en América Latina. El objetivo es acompañar el proceso de digitalización de las empresas, con soluciones simples e innovadoras para la gestión de procesos de RR.HH y Finanzas. Creará en la Argentina y Perú una nueva software factory de alta tecnología para RR.HH con más de 200 profesionales.

Buenos Aires, mayo 2020. La compañía multinacional noruega Visma, especializada en software para empresas y gobiernos, se asocia con Zetech, la empresa argentina líder en América Latina de soluciones en la nube de firma electrónica y gestión de documentos laborales.

Este año trae profundos cambios y transformaciones. Prueba de ello es la decisión de Visma, compañía de origen noruego con presencia en más de 20 países, 11.000 empleados y una facturación superior a los €1.500 millones, que acaba de adquirir la empresa argentina Zetech. Esta decisión se enmarca en un plan estratégico para ampliar sus operaciones en América Latina, siendo Zetech la primer empresa que adquieren fuera de Europa. 

Zetech, por su parte, cuenta más de 25 años de historia y tiene un portfolio de 1000 clientes a nivel nacional y regional, que utilizan sus soluciones para la gestión de Recursos Humanos, Firma electrónica y gestión documental.

En este sentido, se destacan las soluciones TuRecibo.com, que permite gestionar de forma digital procesos que tradicionalmente se hacían en papel, como la entrega y firma de recibos de sueldos digitales, solicitudes de vacaciones y licencias, y legajos online; y NosConecta, que acelera el intercambio de la documentación entre proveedores y clientes, simplificando la comunicación y los procesos.

“Esta asociación nos permitirá acelerar el proceso de expansión de nuestras soluciones en América Latina junto a un socio líder en el desarrollo de Software en Europa. Nuestra compañía está enfocada en la innovación permanente y el desarrollo de soluciones para liberar el tiempo de las personas aplicando tecnología para simplificar procesos y eliminar el uso del papel”, afirmó Esteban Zecler, CEO de Zetech.

“La asociación con Zetech nos permitirá complementar las soluciones de ambas compañías y ofrecer a un millón de usuarios nuevas soluciones tecnológicas para la digitalización de los procesos, tan necesario en este momento”, aseguró Álvaro Capobianco, presidente de Visma Latinoamérica.

De aquí en adelante, la estrategia de crecimiento orgánico será a través de la fusión y adquisición de nuevas compañías en la la región, para potenciar el abanico de soluciones ofrecidas. Como resultado de esta fusión, contarán con más de 200 personas en Argentina y Perú, con el objetivo de desarrollar soluciones de alta tecnología para la región y el mundo. Esto implica la contratación periódica de nuevos talentos, que se irán sumando al equipo. 

Por otra parte, cabe destacar que a nivel interno, Visma trabaja en el desarrollo de una nueva solución para la gestión del talento y la creación de un nuevo software de gestión de nómina, con el foco puesto en la experiencia del usuario, diseñado por expertos en RR.HH.

"Reconocemos que es un caso atípico ver a una compañía invertir y crecer en este contexto de pandemia global. No obstante, creemos que esto también representa un enorme compromiso hacia los clientes y el país, al seguir innovando para ofrecer soluciones que ayuden a las empresas en este momento tan crítico", concluyó Capobianco.