Radiografía del movimiento de divisas en América Latina

Radiografía del movimiento de divisas en América Latina

Argenper se consolida como líder en la Argentina y la región. La empresa de envío y recepción de remesas con más de veintisiete años en el mercado celebró sus 20 años en Argentina y dio a conocer sus cifras y planes para el 2020

Con sucursales en Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, la compañía que recientemente ha desembarcado en Brasil. Los números avalan la solidez de la compañía y la relevancia del modelo de negocio, solo para dar un muestreo: el volumen de remesas enviadas desde la Argentina en el último trimestre fue de 16.3 millones dólares y el de remesas recibidas en oficinas de Argentina durante el mismo período fue de 16.6 millones de dólares.

Fundada por Lombardo Mautino la filosofía Argenper se basa fundamentalmente en un concepto: "Nosotros no transferimos dinero, sino el producto del trabajo y el esfuerzo de nuestros clientes", informa Mautino Angeles Víctor socio de la firma y socio fundador en Brasil. “Principalmente nuestro negocio está supeditado al acontecer político, económico y social de los países donde operamos. Nuestra fortaleza -comenta Mautino Angeles Victor- es contar con oficinas propias en diferentes países de Sudamérica”. 

Con respecto a la estrategia que desarrollan en relación a la volatilidad del tipo de cambio en Argentina, en este momento de transición entre un gobierno entrante y otro saliente, expresó: “Nuestro método comercial es pesificar nuestras situaciones y así no depender del dólar”. Sin embargo, también queda de manifiesto que a lo largo de los años, los más de 20 años de trayectoria de la empresa respaldan su quehacer y la adaptación a las  dificultades que implican las restricciones del tipo de cambio y otras variables de contexto.

Durante 2019 más de 87.000 usuarios operaron a través de Argenper, de los cuales más de 44.000 fueron mujeres y el total de usuarios de la compañía a la fecha es de 417.000 lo que evidencia la utilidad y calidad del servicio y la confianza depositada por los clientes.  

TOP 10 países a donde se generaron envíos de remesas:  Perú, Bolivia, Colombia, R.Dominicana, España, Chile, Ecuador,  Paraguay, EEUU y Ghana.

TOP 10 países de donde se recibieron remesas en las oficinas de Argentina: Perú, EEUU, UK, Bolivia, Ecuador, Chile,  España, Italia, Bélgica y Colombia.

Según nuestra perspectiva, el dinero físico va a permanecer. Tanto en Argentina como en la región, hay un universo de la economía que es popular, con personas que son reacias a bancarizarse y nosotros apuntamos a ello. Pero siempre siendo claros y transparentes en nuestras operaciones. Por ejemplo, en Argentina, la economía no bancarizada es del 70%, solo el 30% está bancarizado. Nosotros deseamos satisfacer y atender esas necesidades”, cerró el directivo.